En la Shari'a Islámica, nafaqa se outline como una obligación de material de apoyo para la esposa y los hijos. Este es un género de la entidad en el matrimonio Islámico, mientras que el matrimonio ha sido consumado. Cuando el matrimonio se consumó, el marido se convierte en responsable de proporcionar a su esposa y a los hijos nacidos del matrimonio con alimentos, ropa y refugio, independientemente de la esposa de recursos propios. Esta obligación se afirma en el Corán; se lee lo siguiente: "los Hombres son los protectores y mantenedores de las mujeres porque Dios les ha dado el uno más que el otro, y debido a que el apoyo de sus medios [su dinero]" (Corán four: 34). El fracaso del marido para proporcionar la nafaqa puede resultar en una sentencia de cárcel.
Si el marido sale de su casa al lugar no revelado, el qadi (juez religioso) está autorizado para localizar el marido de activos para recuperar el pago de la nafaqa. Si el marido es el beneficiario de los ingresos, o tiene pendientes de pago deudas con él, el qadi podía asignar a las ganancias equivalente a la cantidad de nafaqa a la esposa.
La nafaqa se determina en un nivel adecuado para la esposa de su posición social y de fondo; el qadi puede determinar la cantidad de nafaqa de acuerdo con el estilo con el que la mujer está acostumbrada. Por lo tanto, una pobre mujer puede conseguir un pan y queso para el almuerzo; una clase media esposa sería de esperar para recibir el grano y la grasa animal, mientras que una mujer rica puede obtener de trigo pan y de la carne.
Como regla common, el marido tiene la obligación de apoyar nafaqa a su esposa o esposas hasta el momento en que el matrimonio termina por divorcio o muerte.
En el caso de divorcio, el ex marido debe continuar con el apoyo de su esposa para los siguientes tres meses de su iddah, un período de espera después del divorcio, en el que una mujer no puede casarse con otro hombre. Al closing de su iddah, la esposa es legalmente libre para casarse de nuevo. Si la mujer debe morir durante ese período, el marido es responsable por los gastos de sepelio. El iddah extendido, para una mujer embarazada, hasta después del nacimiento de su hijo.
Debe haber una clara distinción entre la dote y nafaqa; el discurso jurídico en el matrimonio Islámico contratos es que el marido paga la muqaddam (inmediata) dote en el momento de la firma del contrato. (Para más información sobre la dote de acuerdo, ver La Dote Disposición en el Matrimonio Islámico Contratos . La nafaqa es la cantidad de dinero gastado por el marido para apoyar a su esposa en alimentos, ropa y refugio; se activa cuando el matrimonio se consumó.
Una mujer, que está casada conforme a la Sharia Islámica, puede negarse a consumar el matrimonio con su marido si él no pagar la dote. Pero una vez que la dote tema está zanjado, ella tiene que estar disponible para su marido. Si ella sigue negándose a él, el esposo será eximido de cualquier responsabilidad de proporcionar la nafaqa.
Una mujer tiene derecho a recibir la nafaqa incluso si ella se pone mentalmente o físicamente enfermo. La nafaqa es obligatoria en el marido, en el caso de que él se enfermó. No nafaqa es debido si el marido repudia a su esposa, porque ella ha sido la culpable de apostasía. Cambiar una vez que la religión del Islam a cualquier otra religión es considerada una blasfemia y sujeta a un estricto pena ultimating a la muerte.
0 Komentar